- El Gobierno de México buscará acercamiento con la joven nacida en Papantla, Veracruz egresada del Conalep.
- En su reciente gira en Papantla de Olarte, la gobernadora electa Rocío Nahle hizo un reconocimiento público a la universitaria.
Ciudad de México, Ver. – Después de que la joven papanteca Ángela Olazarán Laureano fuera reconocida como la mejor estudiante del mundo tras ganar el prestigioso Global Student Prize 2024 por su proyecto Ixtlilton, un asistente médico virtual basado en inteligencia artificial, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló en “La Mañanera” que buscarán un acercamiento con la joven veracruzana egresada del Conalep, ejemplo para las nuevas generaciones de niñas principalmente.
Promover el estudio de la ciencia entre las niñas será menester en su gobierno porque de lo que se trata es de abrirles el panorama y decirles con casos de éxito como este y otros más que han surgido, que las mujeres son capaces, que sí pueden.
Casos como este y el de Katya Echazarreta, la primer astronauta mexicana de origen jaliscience, dijo Sheinbaum, son muestra de que la mujer mexicana está preparada y capacitada para aspirar, estudiar y ejercer profesiones que antes eran un tabú por cuestión de género.
“Me comentó hace unos días Paulina (Silva), la vamos a buscar y muchísimas felicidades, es entre otras cosas lo que vamos a hacer nosotros es promover que las mujeres estudien matemáticas, estudien ciencias, ingeniería, durante años se nos dijo que las mujeres no éramos, no eran profesiones que nosotros pudiéramos tener o pudiéramos desarrollarnos y el fortalecimiento de la mujer en la sociedad y acabar con cualquier forma de discriminación, de prejuicios, tiene que ver justamente con impulsar que las mujeres participen en estas actividades, en estas profesiones, la astronauta mexicana pues es un gran ejemplo y el que ella vaya por México dando pláticas, conferencias a las niñas, a los niños, pues imagínense cómo se le abre el panorama a una niña mexicana, entonces lo mismo, felicitarla y la vamos a buscar”, anunció.